Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yoga para perros, la técnica para que su mascota controle la ansiedad y no cause estragos

Foto Ingimage


Las mascotas son un reflejo de la personalidad y el estado de ánimo de las personas, es por esto que buscando la buena convivencia y el bienestar de los perros, se creó el yoga canino, donde la interacción de energía entre la persona y la mascota logran que el perro se sienta mejor y se conecte con la persona a su cuidado, y a la vez, controle sus estados de ansiedad y estrés que evitarían los estragos domésticos.

Las tendencias mindfulness se han puesto de moda en esta época debido a la necesidad de que las personas enfrenten las situaciones diarias y los problemas con una conciencia de aprendizaje y sosiego; el yoga es una práctica que más allá de ejercitar el cuerpo, busca darle calma a la mente y ahora quiere ser implementada en el bienestar de los animales.

Esta tendencia, que en Europa se hace llamar "Doga" busca que el animal también aprenda a manejar sus energías, logrando controlar sus estados de estrés en los que siente la necesidad de destruir lo que tiene a su paso y a la vez, que sienta el amor, la conexión y la comprensión de su dueño.

Alejandra Rubiano, terapeuta y sanadora en terapias alternativas para animales de compañía y humanos, quien dicta las clases de yoga para perros, sostiene que en la práctica las personas se pueden sorprender de la capacidad de los animales para involucrarse con estos procesos con el solo hecho de identificar que su dueño está feliz y complacido con los ejercicios.

"Inicialmente se hace una meditación para que la persona se centre y cuando la mascota identifica que estamos relajados, ellos también se calman; es lo mismo que pasa cuando estamos estresados, ellos reciben esa energía de estrés, ya que son seres muy sensibles y son receptivos de nuestras emociones y nuestra energía", sostuvo Rubiano.

Agregó que "la persona empieza a hacer estiramientos y luego los ayudamos a ellos a que estiren, conservando siempre la conexión y el contacto para que el perro sienta la seguridad de que lo que estamos haciendo es para el bien de ellos".

Por otro lado, cuando la persona desea que su mascota sea más tranquila y no cause estragos domésticos por el estrés, se pueden encender velones blancos, rosados, dorados, en el tiempo que el perro o el gato estén en casa, ya que ayudan a la relajación; la músico-terapia que ya existe en internet también es una opción para controlar las emociones de nuestros animales compañeros.