Cargando contenido

Funcionarios públicos y ciudadanía en general pueden postularse a este programa que ofrece el Gobierno.

Ventana de Internet
Ingimage (Referencia)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inició el proceso de selección para formación virtual de 25.000 colombianos, entre funcionarios públicos y ciudadanía en general, en asuntos relacionados con la inteligencia artificial y la transformación digital.

De acuerdo con la entidad, la convocatoria de inteligencia artificial está dirigida a colombianos interesados en iniciar su proceso de formación y pretende crear un banco de ciudadanos quienes podrán fortalecer sus habilidades en este campo, uno de los de mayor demanda en el mundo.

Lea también: Los animalistas que se 'tomaron' el Concejo de sus ciudades en las urnas

“Los ciudadanos deben fortalecer sus habilidades en tecnologías avanzadas para ser competitivos, por eso los invito a registrarse en el banco de elegibles de estas convocatorias antes del 12 de noviembre, para que puedan hacer parte de la nueva generación que llevará al país a ser protagonista de la cuarta revolución industrial", indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Serán doce mil ciudadanos beneficiados con esta formación y el banco de elegibles será publicado a través de la página talentodigital.gov.co el jueves 14 de noviembre de 2019. Aunque también se busca fomentar el desarrollo de habilidades en análisis de datos y la toma de decisiones basadas en estos.

En deportes: Acolfutpro acudiría a querella si directivos del fútbol colombiano no atienden peticiones

"Los servidores podrán mejorar la experiencia de usuario en los servicios y trámites prestados a los ciudadanos, y desarrollar competencias blandas y técnicas como computación en la nube, Internet de las cosas, liderazgo, entre otras", señaló un comunicado del MinTIC.

La primera convocatoria dentro del marco de la estrategia de Talento Digital contó con más de 10.000 postulaciones, "siendo seleccionados 4.413 estudiantes y docentes de diferentes lugares del territorio nacional para formación en temáticas relacionadas con inteligencia artificial", recordó la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido