Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

40% de las empresas colombianas sufrieron ataques cibernéticos en el último año



Un reporte de seguridad realizado por Eset Latinoamérica, reveló que el 40% de las empresas colombianas fueron víctimas de malware en el último año, los ataques más frecuentes fueron el ransomware (secuestro de datos) y el phishing (suplantación de identidad).

En América del Sur los países más afectados en su orden fueron Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Argentina, Chile y Venezuela; en América Central fueron Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y México.

“4 de cada 10 empresas deberían mejorar su seguridad para dejar de ser víctimas del malware, que según el tiempo que los afecte, impactará en su negocio. Las empresas que sufren de incidentes de infecciones, deberían revisar el tiempo de exposición que tuvieron las amenazas y realizar las acciones correctivas correspondientes para evitar que vuelva a ocurrir”, afirmó Pablo Ramos, jefe de laboratorio de investigación de Eset Latinoamérica.

En diferentes ocasiones las empresas de seguridad informática, como Eset, han alertado sobre los alcances de los ciberdelincuentes en el robo de datos y dinero, sin embargo, las empresas y personas no han sido conscientes de crear entonces una cultura digital.

"Si bien las empresas en este momento tienen muy adoptado la implementación de controles basados en tecnología, todavía falta implementar controles basados en gestión y educación. Siempre recomendamos tres pilares para garantizar la seguridad, la tecnología, la gestión y la educación", aseguró a RCN Radio Camilo Gutiérrez Amaya, investigador de Eset Latinoamérica.

La mayor preocupación en materia de seguridad que tienen las empresas son las vulnerabilidades de software y sistemas con el 58%, seguido por el malware con el 54% y en tercer puesto, el acceso indebido a la información con el 46%.