Cargando contenido

Foto: Colprensa - archivo



Esta semana Asomovil reveló una encuesta de hábitos de uso de telecomunicaciones móviles en Colombia, donde se evidenció que para el 45% de los hogares los planes móviles hacen parte de la canasta familiar, y tan solo el 9% de las personas aseguró no necesitar un un teléfono móvil para sus actividades cotidianas.

Igualmente la encuesta señala que solo el 40% de las personas usa el celular con fines laborales, el 60% lo hace en su tiempo libre. (Lea también: El iPhone X ya está disponible en Colombia)

Las aplicaciones móviles están superando los servicios tradicionales de voz y mensajes de texto, cerca del 80% de la población destina más tiempo del que requiere para navegar. Las actividades sociales y de ocio priman en la navegación , siendo whatssap la aplicación líder en las redes sociales colombianas con una recordación del 98% , seguida por facebook 85% y Twiiter 24%.

El 85% de las personas nunca quiere alejarse de su celular y no aguantan media hora sin revisar su teléfono. Según la encuesta de Asomovil el 59% de las personas se devuelve si deja su celular en la casa siendo el 66% hombres y el 52% mujeres.