Google



La llegada de los Juegos Olímpicos trajo consigo un paquete completo de información y entretenimiento por parte de Google, este gigante de la tecnología presentó en Colombia una plataforma para los seguidores de estas justas olímpicas, por lo que el 58% de ellos consulta dicho buscador diariamente.

"El deporte más buscado en Colombia es el atletismo, aún no han empezado, entonces imagino que deben estar todos esperando que suceda, como en Perú el voleibol, Argentina el basketball y España también", afirmó Mattias Fuentes, gerente de comunicaciones de producto de Google Argentina.

En Colombia, en el 45% de los más de 25 millones de smartphones que hay, se realizan las búsquedas sobre los Juegos de Río. Así mismo, desde febrero de este año la búsqueda de video sobre sobre las justas se incrementó, pero desde diciembre del 2015, los colombianos buscaron en Google.

"Nosotros analizamos qué es lo que está buscando la gente y ellos pueden encontrar artículos periodísticos de lo que está indexado en Google News, está citado para que la gente sepa bien el contenido. La idea de esto es que uno tenga información rápida a la mano, porque en un artículo periodístico está la investigación", afirmó Mattias.

Google Colombia ofrece la posibilidad de ver video en vivo por medio del canal Claro Sports, esta opción es importante luego de conocerse que Colombia es el segundo país en el mundo en consumo de video y el 51% de este, se realiza por medios digitales.

Por tanto, una de cada tres personas en el mundo está usando más de una pantalla para ver los Juegos Olímpicos, siendo el celular la segunda mientras ven televisión.

Así las cosas, se podrá acceder a la aplicación de Google, Juegos Olímpicos o bien, en www.google.com.co,  para saber en instantes el cronograma, recuento de medallas, resultados, tendencias; transmisión en vivo; conocer Río de Janeiro por medio de Google Maps; y ver los videos de los eventos más destacados de las justas.