Twitter @Space_Station



Tres astronautas, entre ellos el norteamericano Joseph Acaba, de origen puertorriqueño, se sumaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión de cerca de cinco meses.

Acaba, el cosmonauta ruso Alexandre Misurkin y el estadounidenses Mark Vande Hei despegaron a las 21H17 GMT a bordo del cohete Soyuz MS-06, que se acopló "con éxito" a la ISS a las 02H55 GMT, indicó la agencia espacial rusa Roskosmos.

Así mismo, el puertorriqueño  cumplió su promesa: treinta minutos antes del despegue, la voz de la cantante Shakira invadió la cápsula espacial y solo se interrumpió para dejar que los cosmonautas se comunicaran con el centro de control.

Los astronautas se juntaron en el laboratorio orbital con el italiano Paolo Nespoli, el ruso Serguei Riazanski y el estadounidense Randy Bresnik.

Acaba, de 50 años y nacido en California de padres puertorriqueños, ya pasó 138 días en el espacio.

Antes de despegar, había prometido en una conferencia de prensa llevar "música latina" a bordo del Soyuz.

"Mis compañeros no se van a dormir con esta música y si quieren bailar hasta las tres de la mañana mirando nuestra cápsula, les va a encantar", dijo.

 

Por su lado, Mark Vande Hei, excoronel del ejército estadounidense que estuvo de servicio en Irak antes de ser enrolado en la Nasa, dijo en su cuenta Twitter adiós "a las camas normales durante seis meses".

AFP y RCN Radio