Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Computador portatil
RCN Radio

Debido al uso y al desgaste del día a día es posible que una laptop comience a presentar fallas, pues trabaja con más lentitud, no funciona bien con ciertas aplicaciones y tiene ruidos molestos. Estos elementos pueden ser un indicador para comenzar a considerar en que es hora de cambiar el equipo.

Pese a que no existe un rango de tiempo específico para determinar si un pc está obsoleto, sí existen algunos factores que permiten establecer que un computador portátil se está haciendo obsoleto.

Un indicio de que una laptop ya necesita remplazo es que ya no se encuentran piezas compatibles para un componente dañado. Otro factor es que el equipo ya no soporta las últimas versiones de Windows, ni las actualizaciones de programas o aplicaciones que se usan con frecuencia. 

“Cualquier computadora o dispositivo tiene un tiempo de vida y con el pasar de los años nos va indicando con ciertas fallas en su rendimiento que ya está algo obsoleto”, explica un vocero de Acer.

La lentitud en el funcionamiento también es un elemento que deja en evidencia que el equipo ya no es funcional, también hay que tener en cuenta problemas como las fallas en la ejecución de las últimas aplicaciones, juegos y en la conexión a internet. 

También es importante prestarle atención a los ruidos que emite el equipo. Estos sonidos por lo general son generados por el ventilador, que tiene la tarea de enfriar la unidad. 

En el caso de que un equipo portátil presenta de manera repetida estos problemas, es recomendable comenzar a considerar en llevar el equipo al servicio técnico para intentar corregir algunas fallas, pero en caso de que las dificultades sean persistentes es bueno considerar en un cambio de laptop.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.