Cargando contenido

Los gamers jugarán el torneo nacional con el videojuego Fifa 18.

Liga colombiana de fútbol
El club Santa Fe organizó un torneo para identificar los mejores gamers que harán parte de este equipo. 
Foto: Colprensa

Ya inició la convocatoria para que miles de colombianos se inscriban en la nueva propuesta mundial de la creación de una liga nacional de juegos electrónicos, que en esta ocasión, será de fútbol y se jugará con el videojuego más popular del mundo, Fifa 18. 

La tendencia de los torneos electrónicos con ligas de fútbol virtuales ya dio su primer paso en el país y el club Santa Fe, organizó un torneo para identificar los mejores gamers que harán parte de este equipo. 

Diego Carreño, gerente de mercadeo de Santa Fe, habló con RCN Radio sobre la convocatoria y explicó que ya están abiertas las inscripciones hasta el próximo 22 de abril. 

La página web habilitada es santafe-esports.com y allí hay cupo para 1.024 gamers de los cuales, 512 son para Xbox One y 512 para PlayStation 4.

“Quienes se inscriban deben ser de Bogotá para los entrenamientos y los enfrentamientos, además deben ser mayores de edad porque van a tener un contrato con un salario fijo”, aseguró Diego. 

Por tanto, serán tratados como jugadores de la liga profesional de seres humanos que cuentan con un contrato, salario, beneficios e incluso reconocimiento de la prensa porque tendrán también entrevistas. 

Santa Fe abre convocatoria para su equipo en la liga colombiana de fútbol virtual
Foto: Cortesía

“Cada jugador será un verdadero profesional, tendrá un contrato profesional con el club deportivo representado por Redbutton Gaming Agency, con salario y algunos beneficios que reciben los jugadores del equipo de fútbol: entrada al campus de entrenamiento, asistencia a partidos, ruedas de prensa, actividades de marca”, aseguró el vocero. 

Entonces, una vez se termine la selección se crearán 16 grupos que competirán en la eliminación directa para tener 16 finalistas. Después, se enfrentarán el 5 de mayo en una competencia presencial en Bogotá, y los que ganen, el 6 de mayo, durante el entretiempo del clásico Santa Fe - Millonarios en el estadio El Campín, se enfrentarán para decidir quiénes conformarán el primer equipo de Santa Fe eSports.

Con esta iniciativa se espera que otros equipos colombianos tomen la iniciativa para iniciar los torneos de la liga de fútbol virtual, junto a la Dimayor. 

A nivel mundial clubes como el Boca Juniors, París Saint-Germain, AS Roma, River Plate, Valencia CF, Lyon y Ajax, ya tienen su propio equipo profesional virtual para las competencias. 

Audio

Liga colombiana de fútbol virtual

0:27 5:25
Fuente

Sindy Valbuena

Encuentre más contenidos

Fin del contenido