Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



Por medio de una nueva convocatoria, el Ministerio de Educación hizo un llamado a los profesores del sector oficial para que viajen a Corea del Sur y estudien sobre el uso pedagógico de las TIC.

El Gobierno cubrirá todos los gastos para el desarrollo de los profesores, incluyendo tiquetes ida y vuelta y manutención.

“El plazo máximo para inscribirse es el próximo 9 de febrero. Por ejemplo, hay un profesor en Duolingo par a mejorar las habilidades sociolingüísticas de los estudiantes en inglés; un docente en Boyacá incluyó solo el tema audiovisual en las clases para mejorar el aprendizaje de los estudiantes”, aseguró Andrea Rojas, jefe de la oficina de innovación educativa con nuevas tecnologías del Ministerio de Educación.

Las declaraciones las entregó la funcionaria RCN Radio teniendo en cuenta que quienes se postulen deben tener un proyecto significativo en el aula.

Para aplicar a la convocatoria se debe tener el pasaporte al día y la visa americana vigente ya que el vuelo hace escala en Estados Unidos.

Así mismo, no debieron participar anteriormente en ningún beneficio del Ministerio o en el mismo programa.

El idioma inglés es necesario, por lo menos en el nivel B1; aunque para los maestros de la zona rural la prueba en inglés se hará por medio de una entrevista virtual.

Para llenar el formulario se debe ingresar a la página: ttp://aprende.colombiaaprende.edu.co/experienciastic/