Cargando contenido

Esta red ofrecerá más velocidad de transmisión de datos y mayor optimización en el cubrimiento 4G.

Antenas de telefonía móvil
El Heraldo

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció la apertura del proceso para otorgar permisos en el uso de Banda E, que pretende ofrecer mayor velocidad en la transmisión de datos.

Según explicó la entidad, "la 'Banda E' ofrecerá más velocidad de transmisión de datos, mejor agilidad en el despliegue, mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias y mayor optimización en el cubrimiento 4G".

También puede leer: Gobierno considera inconveniente regular redes sociales

Este proceso se abre por primera vez en Colombia, para ofrecer a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones nuevas opciones que optimizarán el uso del espectro radioeléctrico, con el fin de fomentar el crecimiento del sector y cerrar la brecha digital en el país.

"Es una oportunidad para que la industria aproveche los avances de la tecnología que beneficiarán a los colombianos", señaló el ministerio TIC, en un comunicado.

Le puede interesar: Google pide a la Corte que no se impongan obligaciones a plataformas tecnológicas

Con esta alternativa, el Gobierno brindará al sector herramientas para continuar promoviendo el uso y la apropiación de las TIC entre los ciudadanos y las empresas, "como soporte de vital importancia para el desarrollo económico y social del país", reiteró.

Ahora, el proceso entra a su etapa de asignación de permisos, la cual vence el próximo lunes 4 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido