Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencial de Facebook
Imagen referencial de Facebook
AFP

El robo de datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook que fueron en parte publicadas en un foro de hackers, es el accionar de "actores maliciosos", denunció este miércoles la red social.

Los datos filtrados provienen de una fuga que se remonta a 2019 y "fue resuelta", afirmó Mike Clark, un directivo de Facebook en un comunicado.

Denunció el método de "scraping" o robo de perfiles de Facebook mediante un software que imita la función de la red social que ayuda a sus miembros a encontrar rápidamente a amigos y arrancar así las listas de contactos.

También puede leer: Alfredo Barraza fue hospitalizado de urgencia por Covid-19

"Hay que entender que los actores maliciosos obtuvieron esos datos no pirateando nuestros sistemas, sino robándolos en nuestra plataforma antes de septiembre de 2019", indicó el responsable de Facebook. 

Esta práctica "se apoya frecuentemente sobre un programa automatizado para extraer informaciones públicas de internet que pueden ser luego distribuidas en foros como ese", añadió.

La publicación de números de teléfono, direcciones y fechas de nacimiento en un foro de hackers, fue reportada el sábado por el sitio Business Insider.

Según indicaron, los datos expuestos que incluyen números de teléfono, identificación de Facebook, nombres, ubicaciones, correos electrónicos, entre otros, corresponden a más de 32 millones de usuarios en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India.

Vea aquí: ¿Qué es un NFT y para qué sirve? Comienza la era de los negocios con tokens

La publicación dijo haber revisado los datos filtrados como números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

"Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook, sin duda conduciría a que malos actores se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social (o) intentos de piratería", aseguró a ese medio Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos Hudson Rock.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.