Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las cajas con los nuevos iPhone de Apple
Las cajas con los nuevos iPhone de Apple
AFP

Recientemente Apple ha liberado una nueva actualización de seguridad para varias versiones de los sistemas operativos que emplean los diferentes dispositivos de la marca.

Este parche fue lanzado para corregir una serie de fallas con el navegador 'Safari', el cual genera una corrupción de memoria que permite la instalación de malware (programas malintencionados) en el iPhone, iPad, Mac y Macbook.

En este sentido, la empresa de Cupertino lanzó una actualización los siguientes sistemas:

  • iOS 14.4.1
  • iPadOS 14.4.1
  • watchOS 7.3.2 
  • macOS Big Sur 11.2.3
  • Safari 14.0.3 

La marca espera que a medida que se eleve la descarga a instalación de este parche, la falla de seguridad identificado como 'CVE-2021-1844',  deje de ser un inconveniente para usuarios de los dispositivos de la marca. 

Cabe señalar que el problema de seguridad fue detectado por un equipo de investigadores del grupo de análisis de amenazas de Google, junto a integrantes del grupo de investigación de vulnerabilidades de Microsoft.

Según los hallazgos de los expertos, dicho fallo producía una error de corrupción de memoria que habilitaba la ejecución de código arbitrario mediante la ejecución de contenido web malicioso, creado por ciberdelincuentes. 

Tenga en cuenta que esta actualización de seguridad encuentra disponible para su descarga inmediata

A su turno Apple le recordó a sus usuarios que es importante mantener los dispositivos actualizados, pues este factor es clave para garantizar la seguridad del equipo ante posibles ciberataques. Por lo tanto es importante realizar una revisión periódica de las actualizaciones que estén disponibles para el dispositivo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.