Cargando contenido

Esta app tiene numerosas configuraciones ocultas que si se saben utilizar de forma adecuada puede resultar beneficioso para sus usuarios.

WhatsApp
WhatsApp.
Colprensa

WhatsApp, una de las aplicaciones en los teléfonos inteligentes de gran uso cotidiano, es la que más puede llegar a consumir la batería y datos de su móvil.

Hay una configuración que reduce considerablemente el uso de datos y de la batería de su smartphone, que si usted pone en práctica puede también ahorrarle dinero a la hora de gastar sus datos.

Vea también: Presentan el primer celular que tiene cuatro cámaras traseras

Para poder beneficiarse de este ‘truco’ debe seguir los siguientes pasos:

-Ingrese a la aplicación y diríjase a la parte superior derecha de su pantalla, donde se encuentran los tres puntos.

-Una vez pulse allí, seleccione la opción ‘Ajustes’.

-En las opciones que tiene ‘Ajustes’, seleccione ´Datos y Almacenamiento’.

-En la sección de ‘Descargas Automáticas’, quítele el ‘chulo’ a las opciones que menos utilice y toque en ‘aceptar´, esto le ayudara a ahorrar datos.

Le puede interesar: ¿Necesita su propio 'bloc de notas' en WhatsApp? Vea cómo hacerlo

-Luego en la sección ‘Conectado a WI-FI' seleccione todas las opciones y coloque aceptar, esto le ayudará a que esos contenidos multimedia que son muy pesados se descarguen automáticamente cuando esté en una red de wifi, lo que ayudará al consumo de sus datos y batería.

Cabe destacar que las notas de voz siempre se descargarán automáticamente. A pesar de esto usted ya sabe cómo elegir el contenido multimedia (fotos, videos, documentos) que quiere que se descargue automáticamente cuando esté en la calle con su plan de datos.

Vea también: WhatsApp pondrá publicidad, pese a lo que querían sus fundadores

Otra de las posibilidades que ofrece es disminuir el uso de datos en caso de realizar llamadas telefónicas a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido