Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mensaje en internet
PxHere

La Internet mundial está siendo objeto de una ola de ataques informáticos de una escala sin precedentes que consiste en modificar las direcciones de los sitios web para piratearlos, alertó la organización internacional que asigna direcciones en la red de redes (ICANN). 

Según expertos externos a la ICANN entrevistados por la agencia AFP, los piratas informáticos apuntan tanto a los gobiernos como a los servicios de inteligencia o de policía, a las aerolíneas o a la industria petrolera en Medio Oriente o Europa. 

En contexto: Reportan ataque cibernético en la página Infovotantes

Uno de los expertos estima que estos ataques se originaron en Irán.  "Atacan a la propia infraestructura de Internet", afirmó David Conrad, un funcionario de la ICANN, y dijo que es "una campaña inédita y a gran escala" que se ha fuertemente intensificado en tiempos recientes. 

"Ya hubo ataques dirigidos, pero nunca de este tipo", agregó después de una reunión de emergencia de la organización celebrada el viernes. 

Lea: Rusia buscaría desconectarse de la red mundial de Internet

Esencialmente, estos ataques consisten en "reemplazar las direcciones de los servidores" autorizados por "direcciones de máquinas controladas por los atacantes ", explicó el organismo. 

Esto permite a los piratas informáticos hacerse con datos como contraseñas o direcciones de correo electrónico e incluso desviar completamente el tráfico hacia sus servidores. 

Le interesa: Bancos en Colombia pueden recibir hasta 10 ataques cibernéticos al mes

Con sede en California, la ICANN administra el sistema de nombres de dominio en línea que el público en general conoce en forma de direcciones de dominio .com, por ejemplo, pero también .gov.

Los piratas, que no han sido identificados, atacan al sistema de nombres de dominio (Domain name System, DNS), que permite relacionar a una computadora con un sitio Internet. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.