Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp
WhatsApp
AFP

El Gobierno nacional lanzó una línea telefónica de WhatsApp para que los usuarios en Colombia puedan recibir ayuda básica y de manera automática sobre temas relacionados con el coronavirus. Dicho servicio, que es gratuito, fue diseñado para orientar a las personas cuando necesiten conocer si sus síntomas son sospechosos de Covid-19.

Mire acá: Carolina López reveló su traumática experiencia al descubrir que su vecino murió por COVID-19

Apps para ver a su familia en cuarentena

Las personas que deseen usar este chat de ayuda en WhatsApp, deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Guarde el número +57 315 333 0000 entre los contactos de su teléfono. 
  • Busque el contacto guardado en WhatsApp,
  • Seleccione el contacto y envíe la palabra ‘hola’, para comenzar la conversación. 
  • El usuario tendrá que responder las preguntas que de manera automática le llegarán al chat. Dichas interrogantes están relacionadas con el historial de viajes y los posibles contactos con enfermos que el usaurio pudo tener.
  • Cada vez que el usuario responda a una pregunta, el sistema automático enviará una nueva pregunta.

En caso de que la información suministrada en cada pregunta apunte a un presunto contagio, el usuario será dirigido a las entidades promotoras de salud o secretarías de salud locales.

Mire también: Se estrena el tráiler de 'Capone', una película protagonizada por Tom Hardy

Pico y género: todo lo que debe saber

No obstante, esta linea de ayuda también ofrece una serie de consejos y recomendaciones enfocadas a la prevención del coronavirus (Covit-19).

Tenga en cuenta que el número +57 315 333 0000 será publicado en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (www.minsalud.gov.co), en el sitio oficial covid-19 (coronaviruscolombia.gov.co) y en las cuentas de redes sociales del Gobierno.

Mire acá: Nicolás Maduro, cantando Bella Ciao, recomendó en cuarentena ver La Casa de Papel

Cabe recordar que esta semana el Gobierno lanzó una tercera versión de la aplicación CoronApp Colombia, en la cual se podrá encontrar toda la información sobre cuidados en casa en medio de la cuarentena y también permitirá que las autoridades le hagan seguimiento a su estado de salud.

Superando algunos inconvenientes, esta nueva versión le permite al usuario tener disponible información al instante sobre el número de contagios en el país y en cada ciudad, así como cifra de muertos y de personas que se han curado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.