Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gama de televisores en el mercado es cada vez más amplia, además de para todos los presupuestos
La gama de televisores en el mercado es cada vez más amplia, además de para todos los presupuestos
Imagen suministrada a La FM y RCN Radio

¿Le ha pasado que al llegar a comprar un televisor queda abrumado con las diversas opciones existentes? ¿Estándar, HD, Full HD o UHD? ¿Plano o curvo? Con la variedad de productos e innovaciones que existen en el mercado, pueden surgir dudas sobre las características más importantes que debería tener un televisor o un Smart TV para brindar experiencias únicas y envolventes.

Para despejar esas dudas, Samsung aclaró algunos mitos y verdades de los Smart TV en cuanto a tecnología e innovación.

¿OLED o QLED? - QLED

Los amantes de las series, videojuegos o eventos deportivos, saben que algunas marcas como el logo del canal, la información del juego o el marcador de los partidos de fútbol quedan estáticas durante las transmisiones; dichos logos pueden generar marcas que, con el paso del tiempo, quedan grabadas o ‘quemadas’ en la pantalla del televisor.

A diferencia de los paneles OLED, la tecnología Quantum Dot es un material inorgánico que garantiza a los usuarios de TVs imágenes con colores vívidos y nitidez que se verá reflejada sin marcas por más de 10 años de uso.

¿Cada dispositivo debe tener su control? - Falso

Los accesorios de TV también han tenido una evolución, algunas marcas han trabajado en los últimos años en detalles que faciliten la vida del usuario. Por esa razón, ofrecen una experiencia más unificada para los clientes que utilizan varios servicios y dispositivos.

Por ejemplo, la aplicación SmartView de Samsung, disponible en Android y iOS, permite a los usuarios obtener su experiencia personalizada SmartHub en su teléfono, así como notificaciones de nuevo contenido incluso cuando el televisor del usuario está apagado.

¿Aún es necesario conectar el tv a diversos cables? - Falso

Generalmente un TV está conectado a múltiples dispositivos, dejando cables conectados a la vista, lo que afecta la estética de las paredes o espacios en la sala o habitación. Hay herramientas que pueden proporcionar gracias a cables de fibra óptica transmisión de datos de audio y video con energía eléctrica para asegurar que el espacio no sea afectado por conexión de múltiples cables alrededor del TV.

Para completar la estética del TV, los usuarios ahora pueden conectar sus consolas de videojuegos, cajas de televisión por cable, teatros en casa, barras de sonido, Blu Ray, entre otros, a través del “One Connect Box’ o caja de conexión (extendible hasta 15mts del TV) - aplica para la mayoría de modelos QLED y Premium UHD- que recibe los cables de dichos dispositivos y los controla a través de la señal infrarroja del control remoto y la caja transmite a los dispositivos que están conectados.

La estética del ambiente se arruina con un televisor en la pared - Falso

La línea QLED TV 2018 viene equipada con el ‘Ambient Mode’, o modo ambiente, que transforma la manera en que el televisor se ve en casa, al mostrar imágenes tan similares como la decoración a su alrededor, incluso, cuando está apagado. Esta función de Samsung copia la textura y el color de la pared y tiene varios modos adicionales, tales como fotos, estado del clima o reloj.

No puedo tener un tv 4K porque no tengo contenido 4K - Falso

Con el avance tecnológico de los fabricantes de TVs existe la tecnología ‘UpScaling’, o escalado de imagen, la cual mejora la calidad de imagen así: de definición estándar (SD) a alta definición (HD), de HD a Full HD o de Full HD para logar imágenes lo más cercanas posible a la Ultra Alta Definición (UHD 4K).

¿Necesito una pantalla especial para jugar videojuegos? - Falso

Para brindar una experiencia de juego llena de realismo y color, algunos televisores cuentan con la tecnología necesaria para proporcionar colores más brillantes y los oscuros más profundos sobre un espectro, y así proporcionar una experiencia completa para los amantes de los videojuegos.

¿TV curvo cómodo al ojo? - Verdadero

Una de las ventajas que tiene un televisor curvo es que se adapta ergonómicamente a la forma del ojo humano, por lo que genera menor fatiga al recorrer una distancia más corta de esquina a esquina.

Inteligencia, el motor de un Smart TV

Una de las novedades más importantes en materia de televisores en la actualidad es la plataforma o sistema operativo que éstos incluyen para brindar una experiencia inteligente, capaz de ofrecer conectividad (WiFi, Bluetooh), contenidos, reconocimiento de voz y un sinnúmero de funciones que acercan al usuario a un mundo de opciones de entretenimiento, desde la comodidad de su sala o habitación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.