Cargando contenido

La herramienta está disponible inicialmente para los sistemas operativos Android y no tiene ningún tipo de costo.

La aplicación es completamente gratis.
La aplicación es completamente gratis.
AFP

Una aplicación gratuita permitirá que los padres de familia puedan detectar alguna dificultad en el crecimiento y desarrollo físico y motriz de los niños en el país.

Se trata de la plataforma 'aconinoapp' creada por la Asociación Aconiño y con el apoyo de la Fundación Vased, con la que se busca que sean los padres de familia los primeros en identificar desde su casa, cualquier tipo de trastorno en el movimiento de sus hijos a lo largo del primer año de vida.

"Teniendo en cuenta las altas cifras de afectaciones motoras que pueden presentarse en bebés con antecedentes de alto riesgo, es fundamental que cada papá y mamá tenga presente que el primer año de vida es determinante en la salud psicomotriz de las personas”, indicó Berta Brunal, directora de la Asociación Aconiño.

Lea además: Se intensifica el debate sobre tenencia de armas por parte de la Policía

Agregó que la nueva herramienta tecnológica ofrece un conjunto de pautas didácticas para orientar la observación de los adultos.

“Lo que se busca es que las necesidades de prevención no sean un impedimento para que se puedan detectar oportunamente los desórdenes motores de los recién nacidos y así se logren evitar alteraciones y movimientos incorrectos en su desarrollo”, indicó.

La directora de Aconiño destacó igualmente que esa nueva aplicación permitirá realizar una detección temprana de muchas enfermedades que requieren un tratamiento oportuno.

“El correcto uso de la herramienta puede advertir la necesidad de un acompañamiento terapéutico ,para corregir movimientos erróneos en las primeras etapas de crecimiento" explicó.

Le puede interesar: Invima autoriza reclutamiento de voluntarios para vacuna Johnson & Johnson en Colombia

La especialista también señaló que unos pocos ejercicios realizados con regularidad, pueden impactar positivamente la calidad de vida de los infantes.

"Es sorprende la capacidad del cerebro para aprender y corregir las habilidades motoras. Con actividades simples y llevadas con la suficiente disciplina, los padres y madres podrán evidenciar los cambios en los movimientos de sus hijos" añadió.

La aplicación está disponible inicialmente para los sistemas operativos Android y no tiene ningún tipo de costo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido