Cargando contenido

La medida busca pactar beneficios para las comunidades que viven en zonas rurales.

Antenas de telefonía móvil
YURI CORTEZ / AFP

Un nuevo decreto que busca modernizar el uso de las obligaciones en el funcionamiento de los operadores de telecomunicaciones alista el gobierno colombiano y que pretende, entre otras cosas, pactar beneficios para las comunidades que viven en zonas rurales del país.

También puede leerClaro y Carvajal reiteran inconformidades por licitación del Sena

Según Sylvia Constaín, ministra de las TIC, "las obligaciones de hacer facilitan la cobertura de los servicios de telecomunicaciones a lo largo del territorio nacional y contribuyen con mayor progreso y seguridad para sus habitantes".

Con este nuevo decreto se busca beneficiar a la población de bajos recursos de zonas rurales y apartadas con acceso a servicios de telecomunicaciones, así como a instituciones oficiales entre las que se encuentran bibliotecas, escuelas y centros de salud

"De este modo, las personas de las zonas rurales tendrán las mismas oportunidades que los que habitan en la ciudad, podrán acceder a mejores oportunidades. Eso es equidad”, añadió Sylvia Constaín.

En general, los proyectos que se desprenden de este mecanismo contemplan llevar conectividad primordialmente a zonas que en la actualidad no cuentan con estos servicios.  

Consulte aquíMás de 75 mil equipos de tecnología llegarán a colegios públicos del país

La idea incluye los proyectos que se ejecuten a través de este mecanismo de pago de la contraprestación económica por el uso del espectro radioeléctrico y la contraprestación periódica a cargo de los operadores de servicios postales, así como del pago del valor para su inscripción en el registro de operadores postales o para renovar su inscripción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido