Cargando contenido

Los científicos tienen que realizar años de investigación básica para comprender cómo actúan las nuevas enfermedades.

cientificos amazon
Amazon Web Services

Desde Seattle en Estados Unidos Amazon Web Services (AWS)anunció que Moderna, una compañía de biotecnología pionera en una nueva clase de medicinas de ARN (ARNm), trabajará con ellos como proveedor de nube.

Aprovechando la plataforma de ARNm y sus instalaciones de fabricación con el motor de investigación impulsado por AWS, Moderna entregó el primer lote clínico de su candidato a la vacuna (ARNm-1273) contra la enfermedad covid-19 a los NIH para la prueba de fase 1 42 días después de la fase inicial del virus.

Al construir y escalar las operaciones en la nube, Moderna es capaz de diseñar rápidamente experimentos de investigación y descubrir nuevos conocimientos, automatizar sus procesos de laboratorio y de fabricación para mejorar el proceso de descubrimiento de fármacos y cumplir más fácilmente las leyes y los reglamentos aplicables durante la producción y las pruebas de las vacunas y los candidatos terapéuticos.

"La ciencia detrás de las medicinas de ARNm está avanzando a un ritmo acelerado, y la construcción de la plataforma tecnológica de Moderna en AWS da a nuestros científicos la perspicacia, agilidad y seguridad que necesitan para seguir liderando la industria", dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Lea más: Facebook retiró video de Trump por violar reglas de desinformación sobre la pandemia

La investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos pueden ser complejos y costosos. Los científicos tienen que realizar años de investigación básica para comprender cómo actúan las nuevas enfermedades a nivel molecular en el cuerpo humano y necesitan examinar miles de compuestos moleculares diferentes (la base de muchos fármacos) para evaluar su seguridad y eficacia como posibles tratamientos.

Una vez que reducen el número de fármacos en preparación, los investigadores realizan múltiples rondas de pruebas en el laboratorio antes de proponer los candidatos a fármacos más prometedores para su estudio posterior. Además, como los requisitos de fabricación de esos medicamentos pueden ser muy variables, es posible que las empresas farmacéuticas también tengan que construir una nueva y costosa infraestructura o rediseñar las instalaciones existentes para producirlos.

Moderna ha inventado tecnologías y métodos patentados que se ejecutan en AWS para crear construcciones de ARNm que las células reconocen como si se hubieran producido en el cuerpo.

"Con AWS, nuestros investigadores tienen la capacidad de diseñar y ejecutar en poco tiempo los experimentos de investigación y descubrir rápidamente nuevos conocimientos para que los tratamientos que pueden salvar vidas entren en producción más rápidamente", afirmó Bancel.

AWS también alimenta la instalación de producción altamente automatizada de Moderna, que ejecuta los servicios de Internet de las Cosas de Amazon para conectar los instrumentos de fabricación, la robótica y otros sistemas críticos que proporcionan rápidamente las construcciones de ARNm para la experimentación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido