Cargando contenido

El gigante del streaming de música podría tener fuertes competidores.

Logo de Spotify
Logo de Spotify

Cada día son más personas las que han abandonado la práctica de hacer sus propias listas de reproducción en dispositivos móviles, trasladándose a plataformas como Deezer o Spotify, con el fin de tener catálogos muy amplios y en algunos casos universales de música.

Los artistas no han sido ajenos al fenómeno que ha relegado, de alguna manera, el uso del disco, los dispositivos de almacenamiento o cualquier otra fuente diferente a 'la nube', y han explotado al máximo sus éxitos musicales en estas plataformas que usan millones de usuarios en el mundo. Las reproducciones son de gran importancia para los música pues no solo generan impacto, difusión y publicidad, sino también réditos a sus producciones.

Hoy en día algunas de las razones que llevan a una persona a instalar este tipo de apps o adquirir un servicio premium, van desde su interfaz intuitiva y rápida, pasando por la calidad del sonido y llegando hasta lo más importante, un catálogo ilimitado.

Vea tambiénUna mujer tomaría el liderazgo de los Avengers tras 'Endgame'

Recientemente Spotify recibió el 'golpe' en la mesa de YouTube, que con YouTube Music ha logrado captar a muchos usuarios pues la cantidad de oferta en su catalogo lo hace muy atractivo. Sin embargo, se sabe que Spotify está constantemente evolucionando, por ejemplo con sus ofertas compartidas de cuentas para aminorar el monto de pago por suscripción. Por otra parte está la opción de Deezer, aunque su catalogo es un tanto limitado y en Colombia, pese a todo, se ofrece dentro de los planes postpago.

Pero han llegado dos gigantes, con pasos pequeños, a competir en este mercado emergente. Se trata de Google y Amazon, que han prometido ofrecer un servicio ilimitado de música gratuito, aunque bajo ciertas condiciones no menores.

Ambas compañías ofrecerán la escucha gratuita de emisoras o contenido musical, siempre y cuando el usuario posea uno de sus altavoces inteligentes. En el caso de Amazon, quienes posean el Echo, inicialmente en los Estados Unidos, podrán "escuchar gratis una selección de listas de reproducción y emisoras con Amazon Music", o de Amazon Music Unlimited si son usuarios de Amazon Prime.

"La interacción con la música a través de la voz está transformando la forma en que las personas se relacionan con ella; buscar una emisora favorita o música por época o género es más fácil y más popular que nunca", destaca Amazon en un blog al respecto titulado 'Alexa, play music'.

El caso de Google resulta también interesante, pues ofrecerá el servicio de streaming gratuito con publicidad en Google Home u otro tipo de altavoz compatible con Google Assistant. 

Más en tecnologíaInstagram haría cambios en los 'likes' de las publicaciones

Con lo anterior, se ha explicado que las personas que quieran acceder a este servicio deberán tener a YouTube Music como su aplicación de streaming favorita para Google Home. "Puede pedir que reproduzca la música adecuada para cualquier momento o estado de ánimo; YouTube Music reproducirá la emisora perfecta, personalizada según sus gustos", dice la compañía sobre el particular.

Ahora bien, que sean gratis no quiere decir que no tengan preferencias especiales para quienes paguen un servicio premium, por lo que la supresión de la publicidad, como todas, será uno de esas ventajas. Otros beneficios ya conocidos abarcan la reproducción con saltos de canciones, repeticiones, descargas sin fin, escucha offline y mejoras en temas como calidad de sonido y uso de las aplicaciones.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido