Cargando contenido

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó otros anuncios en su rendición de cuentas.

Colegio amazonas
RCN Radio

En la rendición de cuentas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se conoció que en las regiones del Amazonas, la Orinoquía y el pacífico chocoano, ya hay servicio de internet gratuito.

El Gobierno logró una revolución en infraestructura en los últimos ocho años para llegar a estas zonas apartadas, en las cuales era difícil establecer el servicio por sus condiciones geográficas. 

"Que hoy un grupo chocoanos pueda vender pescado fresco por Internet o que unas artesanas del Amazonas puedan dar a conocer sus productos a través de las redes sociales o que ya sean cerca de 8 millones de personas las que se han conectado a Internet gratis a través de las Zonas WiFi es muestra de que cumplimos y hoy tenemos un país digital",  afirmó Juan Sebastián Rozo, ministro TIC.

En estas zonas hay 7.142 kioscos Vive Digital, que permiten a los colombianos de las zonas rurales y más apartadas, usar el internet de manera adecuada, ya que el Ministerio también realizó capacitaciones para usar las tecnologías.

A nivel nacional se han instalado 1.784 Zonas WiFi gratis, para 600 municipios. Según cifras del Gobierno, las personas están accediendo más a este servicio desde sus celulares y/o tabletas.

En el sector educativo, la entidad Computadores para Educar entregó en todo el país 2,8 millones de equipos para reducir la brecha digital en los colegios públicos. Así las cosas, se pasó de tener 24 niños por computador, a dos por cada uno en la actualidad.

En general, en los últimos 8 años se avanzó en infraestructura, apropiación y economía digital, con el aumento de conexiones a internet de banda ancha a 30,4 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido