Amen App

En Portugal un colombiano presentó una aplicación para que los católicos estén más cerca de su religión, Amen App es el nombre de la plataforma que ya está disponible en iOS de Apple y Play Store de Google.

La idea es que las personas puedan resolver sus dudas en el ámbito personal y tengan una asesoría para tomar decisiones con base en la fe.

Así mismo se puede leer el evangelio, conocer la historia de vida del Santo del día y encontrar la iglesia o parroquia más cercana con los horarios de las liturgias y datos de contacto.

Esta última opción se irá consolidando periódicamente con la información de las comunidades religiosas que se vayan sumando al proyecto.

Ciro Duarte es el colombiano que estuvo en Lisboa haciendo la presentación mundial, pues tiene la aplicación una cobertura para los 5 continentes.

https://www.youtube.com/watch?v=irS7BZmClyo

También está habilitada con varios idiomas como español inglés y portugués, pero más adelante estará lista en italiano y francés.

"¿Estás en tu trabajo y necesitas consultar con un Diocesano o Religioso(a)? , ¿Estás con dudas sobre algo en particular?, ¿Quieres contar tu historia y no sabes a quien?, ¿Quieres participar más en tu parroquia o comunidad?, ¿Requieres de algún servicio eclesial?, ¿No sabes qué hacer o cómo reaccionar ante una situación específica? ... Las respuestas más importantes de tu vida están en Amen App”, explicó Ciro.

El fin más importante es acercar a los que están más alejados de la fe católica.