Cargando contenido

Las nuevas disposiciones aplican para los usuarios de Movistar y Avantel.

Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que los usuarios prepago de los operadores móviles Movistar y Avantel podrán acceder gratuitamente a 1 gigabyte (GB) de internet y 100 minutos a cualquier destino nacional por 30 días.

Por beneficiarse, quienes cuenten con una línea móvil prepago en Movistar y Avantel, y que desde el 27 de abril de 2020 descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia, podrán acceder a este plan.

Lea también: Gobierno dispuso contenidos pedagógicos para canales comunitarios de TV

“Desde el viernes 24 de abril que lanzamos oficialmente esta iniciativa hasta el día de hoy, se han beneficiado a más de 660 mil colombianos con este plan. La invitación para los usuarios de telefonía prepago es a que aprovechen estos servicios de comunicaciones y cuiden su salud y la de su familia", dijo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

De acuerdo con la funcionaria, con esta herramienta se busca que los colombianos "accedan a información acerca de covid-19, se contacten con conocidos que se encuentre lejos e ingresen a las plataformas educativas gratuitas como 'Colombia Aprende'”, resaltó la ministra saliente, Sylvia Constaín.

Le puede interesar: 'Saldremos Adelante', el festival humanitario por los trabajadores de las artes

Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar, es decir, hasta cino millones de usuarios. "Es importante resaltar que la recarga se aplicará solo para nuevos registros en la aplicación", explicó la entidad en un comunicado.

No obstante, la medida está vigente desde el22 de abril para usuarios móviles prepago Claro y Tigo, a partir del 23 de abril para usuarios de Flash Mobile y a partir del 27 de abril para usuarios de Movistar y Avantel. Próximamente se informará en los canales digitales del Gobierno los operadores que se continúen sumando a este plan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido