Cargando contenido

Estados Unidos multó a la red social por falta a la privacidad.

Mark Zuckerberg
Facebook colombia

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió que la Libra (la moneda digital que lanzará la red social) será "segura, estable y bien regulada", en un intento de tranquilizar a los reguladores de todo el mundo.

Ante la desconfianza del proyecto presentado hace unos meses con casi treinta socios, Mark Zuckerberg enfatizó el nuevo enfoque de Facebook, que busca ser transparente.

Lea además: Histórica y multimillonaria multa a Facebook por uso de datos personales

"Nuestra forma de abordar la Libra, al igual que otros problemas sociales importantes como por ejemplo el cifrado de datos o la regulación de contenidos, que consideramos temas delicados, ha sido tener un diálogo abierto", insistió el fundador de Facebook durante una conferencia telefónica con analistas financieros.

"El Facebook de hace unos años probablemente hubiera lanzado el producto por su cuenta, pero ahora nuestro enfoque en todos estos frentes consiste en exponer nuestras ideas y los valores que un servicio potencial debería tener", dijo Zuckerberg.

Y añadió: es necesario responder las preguntas de los reguladores, los expertos y los usuarios y determinar cuál es la mejor manera de avanzar".

En contexto: EE.UU. investigará prácticas comerciales de grandes plataformas en línea

Explicó que la compañía esperaba muchas preguntas al tratarse de un campo tan regulado como el de las monedas y las transacciones financieras.

El último G7 de finanzas en Chantilly, Francia, discutió el tema y los inistros y banqueros centrales del grupo advirtieron sobre los riesgos para el sistema financiero internacional de proyectos de críptomeneda como la Libra.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido