Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antv aclara que proceso de Contraloría a canales privados es por concesión y no por el tercer canal

Foto referencial de archivo RCN Radio

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela Mora, habló con RCN La Radio y aclaró que el proceso de la Contraloría General de la República a cinco Excomisionados de la antigua Comisión Nacional de Televisión y a los canales privados RCN y Caracol, es por un tema de concesión y no por el tercer canal.

No hemos sido notificados de nada, entiendo que se trata de un proceso de la Comisión de Televisión, un proceso en contra de los 5 Comisionados del año 2008 y 2009 con ocasión de la fijación del valor de la prórroga de la concesión de los canales privados”, afirmó Mora.

Lo anterior, lo expresó la Directora aludiendo a que en los últimos días se ha afirmado que el proceso de la Contraloría es por no haberse llevado a cabo la adjudicación del tercer canal.

De igual forma, aclaró que este es un proceso que no debe tocar a la Antv.

“Es un proceso personal que se inicia contra ellos y no en contra de la Autoridad, razón por la cual no nos han notificado nada de ese expediente, ninguna información”, aseguró.

Así mismo, se ha especulado que la Contraloría hará un embargo de bienes a los canales de televisión y a los Excomisionados por aparente detrimento patrimonial, al no cancelar lo exigido por la CNTV por la prórroga de concesión.

Al parecer, hay una diferencia alta entre lo que se pagó y lo que se debía cancelar a la antigua entidad nacional, hoy conocida como Antv.

Sin embargo, RCN y Caracol aseguraron que aún no han sido notificados por la Contraloría sobre dicha decisión.