Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antv solicita a operadores de tv y canales privados, acatar orden de la Comunidad Andina

Foto: www.contraloria.gov.co



Tras la decisión prejudicial del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina que afirma que los operadores de televisión cerrada deben contar con la autorización de los canales privados RCN y Caracol, para su retransmisión, la Autoridad Nacional de Televisión asegura que se debe adoptar la decisión cuanto antes.

La Antv esperará a que se adopte la decisión judicial definitiva sobre la materia y, por lo tanto, exhorta a los operadores del servicio de televisión cerrada y a los radiodifusores, a dar estricto cumplimiento a lo establecido en la normativa vigente”, precisaron.

Por tanto, los cableoperadores y los canales RCN TV y Caracol Tv, deben seguir lo estipulado por dicho Tribunal.

Así mismo, la entidad afirma que aunque no es una decisión de fondo, esto demuestra que la Comunidad Andina reconoce el derecho de los radiodifusores de autorizar o prohibir la retransmisión de sus emisiones.

“Si bien el Tribunal de Justicia de la CAN reconoce el derecho de los radiodifusores de autorizar o prohibir la retransmisión de sus emisiones, establece una limitante en aquellos casos en que existan licencias obligatorias o legales que estén reguladas por la normativa interna (nacional), en los términos del artículo 32 de la Decisión 351 del Acuerdo de Cartagena”, indicó la entidad.