Cargando contenido

La plataforma funciona con inteligencia artificial.

Un grupo de colombianos creó una plataforma que permite calcular, con base en el perfil profesional, cuál es el salario ideal para el cargo al que se está postulando.

El nombre de la aplicación, que ya está disponible para los sistemas operativos más importantes como el de Apple y Android, es "Xpertz" y fue desarrollada en Colombia.

Según los creadores, el objetivo principal de la plataforma es acabar con el desequilibrio en los salarios y también con la duda de los profesionales sobre cuánto deben pedir por su trabajo.

Santiago Vicaria, uno de los fundadores de la plataforma, señaló que “está relacionada con la eterna discusión del salario como un tabú pero que, finalmente, todos los trabajadores quieren saber si les están pagando bien".

"Ese tabú nos impide conocer el mercado y saber cuánto debería ganar (...) Las empresas por otro lado, definen los salarios principalmente con el presupuesto interno y las negociaciones en entrevistas, sin considerar el entorno”, dijo Vicaría.

Xpertz le pide a las personas información como  estado civil, género y edad, cargos, años de experiencia, área de trabajo, nivel de responsabilidad y salario reportado para que, con inteligencia artificial, se muestre el salario ideal que debería recibir ese colombiano.

Actualmente hay información de más de 100 mil personas y entre más datos se reciban, mejor va a desarrollarse el algoritmo.

 “Hasta el momento hemos logrado explicar, para la mayoría de los casos, el salario ideal, una comparación con perfiles similares o cómo aumentaría ese salario con más experiencia, con otro nivel de responsabilidad, con otro nivel de inglés u otros títulos académicos”, afirmó Santiago.

Profesores colombianos de la Universidad Javeriana y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), llevaron a cabo esta plataforma que ya está disponible para descargar. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido