Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicaciones móviles
AFP

La edición número 45 del podcast Hiperdata está dedicado a incrementar la seguridad en nuestras operaciones digitales porque les traemos una guía para evitar poner en riesgo la seguridad y privacidad de tantas aplicaciones que se hacen necesarias en la vida diaria.

Los invitados son expertos en el tema: Miguel Ángel Mendoza, especialista en seguridad informática del laboratorio Eset Latinoamérica y Gunther Votteler, CEO de Kubo, una desarrolladora de aplicaciones móviles y productos digitales.

Lo primero que debemos saber es que las herramientas de espionaje no son nuevas, solamente que no se promocionan como tal y suelen aparecer como formas para proteger a los menores de edad, incrementar la seguridad de las empresas y hasta de las parejas sentimentales.

Todo se desarrolla bajo el concepto de 'Stalkerware' y le permite a la persona que la está manipulando, monitorear algunas características propias de los dispositivos.

Escuche otro episodio de Hiperdata: Influenciadores virtuales, el siguiente nivel de la inteligencia artificial

Y por ello es clave entender que una aplicación no es solamente un elemento que tenemos en nuestros dispositivos, es también un conjunto de software que se desarrolla a partir de un servidor y cuenta con base de datos, entre otra información.

Otro dato a tener en cuenta es que las vulnerabilidades pueden registrarse con mayor frecuencia en el sistema operativo Android, en tanto que iOS suele ser mucho más seguro, aunque eso no significa que un usuario esté totalmente a salvo.

Y al finalizar el podcast le ponemos un toque dulce porque nos acompaña Claudia Bahamón, modelo y presentadora, quien nos contará cómo combina la gastronomía con la tecnología, un maridaje perfecto para estos tiempos de virtualidad, aunque también de nuevos sabores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.