Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicaciones digitales colombianas premiadas por labor social

El Ministerio de las TIC a través de su programa Apps.Co premió cinco aplicaciones hechas por emprendedores digitales colombianos, quienes dedicaron sus proyectos tecnológicos a temas sociales y de mejoramiento al acceso de nuevas tecnologías y servicios básicos.

De la Convocatoria Social App, como se denomina este programa tecnológico en el que participaron 229 propuestas digitales, sólo cinco recibieron premios en dinero (18 millones de pesos para cada una) y el apoyo del Ministerio de las TIC y de Apps.Co para mejorar sus proyectos y colgarlas en las tiendas de descarga de Apple (AppStore) y Android (PlayStore).

Las aplicaciones premiadas son:

Mi pediatra al día: Escuelas, Jardines y Colegios así como madres podrán hacer uso de la aplicación para tener contacto en tiempo real con pediatras. Se financia con las familias de altos recursos y con empresas privadas que apadrinen escuelas.

Sex Tic: Palataforma digital que brinda consejos a jóvenes y adultos sobre sexualidad, planificación y demás tema relacionados. Es un consultor virtual.

Mi hora tú hora: Estrategia para ofrecer y pedir servicios con base "al tiempo" como moneda de cambio. Por ejemplo ofrecer y cambiar servicios de peluqueria por el cuidado de los hijos.

Agend Me: Solicitar citas médicas con celulares de alta y baja gama. El sistema presenta un menú de opciones para escoger el servicio que necesitan. El sistema tiene conexión con las EPS.

Claudia Obando, directora del programa Apps.Co dijo en RCN La Radio que inicialmente "apoyamos las propuestas que en términos de inclusión tecnológica y de negocios, tengan la mejor solución móvil o para la Web. Para eso creamos la convocatoria de SocialApp".

"Le permitimos a la gente que con cualquiera idea tecnológica, tendrá respaldo para volverlo un negocio atractivo, útil, inclusivo y social", afirmó Obando.

Esta es la primera vez que Apps.Co realiza la convocatoria de SocialApp.