Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colores
Ayuda a los usuarios a identificar el tipo y nivel de su CVD.
Foto: Ingimage

Samsung lanzó su aplicación SeeColors para los televisores QLED. Esta herramienta ayuda a las personas con deficiencia de visión de color o daltonismo.

Con la app los televisores ajustan la configuración de color en la pantalla y permiten que los espectadores con CVD (deficiencia de visión de color) disfruten de una experiencia de visualización con colores optimizados.

Lea también: Polémica por app de citas que incitaba a estudiantes a salir con hombres mayores y adinerados

Casi 300 millones de personas en todo el mundo padecen de esta deficiencia o daltonismo, aproximadamente 8% de los hombres y hasta 1% de las mujeres no pueden ver algunos colores de manera correcta.

La aplicación SeeColors ayuda a los usuarios a identificar el tipo y nivel de su CVD y luego recalibrar directamente la pantalla en función de sus resultados personales.

Con el fin de ofrecer un método fácil para que las personas identifiquen su nivel de daltonismo Samsung se unió a la profesora Klara Wenzel, Directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Informática de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para adoptar la prueba Colorlite o C-Test, para TV y dispositivos móviles.

Mire también: Lanzan el Samsung Galaxy S10, el primero con tecnología 5G

El C-Test, desarrollada por la profesora Wenzel, es una prueba digital que utiliza el concepto de filtros de color y modelos matemáticos para identificar la CVD. La adopción del C-Test a través de SeeColors ha producido una solución simple que brinda a las personas con CVD la oportunidad de ver el mundo a través de sus QLED con un color optimizado.

La aplicación ya está disponible para descarga desde la tienda de aplicaciones de Smart TV. Los usuarios también pueden descargar la aplicación para realizar la prueba en Google Play y Galaxy App Store para los smartphones Samsung Galaxy a partir del S6 y hasta el S10. Una vez que los usuarios conectan su smartphone Galaxy a su QLED, este ajustará automáticamente la configuración de color según los resultados del usuario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.