Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer incómoda con un mensaje en su celular
En las redes sociales circula contenido inapropiado.
Ingimage

La solución digital Kairos App, que fue desarrollada por colombianos, ganó la competencia 'Call for code' en Latinoamérica, la cual busca fomentar la creación de soluciones para combatir el cambio climático y covid-19.

Se trata de una aplicación que ayuda a las empresas a seguir las pautas de distanciamiento social para que puedan reabrir sus negocios durante la pandemia, y como reconocimiento recibirá US$5.000, así como la oportunidad de desarrollar su solución de código abierto a través de una implementación real con IBM.

También puede leer: Compras en línea ayudarían a reducir en 25 % los gastos de las empresas

"La falta de estrategias para abrir establecimientos de forma segura y reactivar la economía nos motivó a crear Kairos. La aplicación les permite a los usuarios hacer reservas, conocer la capacidad de una tienda a una hora específica y predecir el número de personas que estarán en ese establecimiento", dijo Alvin Gregory, líder de Kairos App.

Igualmente, Kairos App fue seleccionada como finalista global de 'Call for Code' en la edición de universidades este año, en tanto que fue creada por estudiantes de la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

“Por tercer año consecutivo, la respuesta de los desarrolladores y estudiantes de toda América Latina ha sido inmensa, mostraron el ingenio de nuestra región para abordar problemáticas mundiales con tecnologías como la nube híbrida, la IA y el código abierto", sostuvo Claudio Bessa, líder del ecosistema de desarrolladores  en  IBM Latinoamérica.

Consulte además: Gobierno crea Consejo de Políticas Públicas para la Juventud

Con esta competencia, el  objetivo de IBM es implementar las soluciones destacadas en las comunidades donde  más se necesitan, como con los ganadores de ediciones anteriores, en países como Puerto Rico, España y México.

También se conoció que el próximo desafío de 'Call for Code' será avanzar en la justicia racial, que fomentará "la adopción e innovación de proyectos de código abierto para impulsar el avance en tres áreas claves: reforma judicial y de la Policía, y responsabilidades; representación diversa; y reforma de políticas y legislación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.