Cargando contenido

La compañía de Steve Jobs escogió al Rochester por innovación, liderazgo y excelencia educativa.

Apple certifica a un colegio colombiano por su innovación educativa
Apple certifica a un colegio colombiano por su innovación educativa
FOTO: Paula Bedoya

A nivel mundial cientos de colegios hacen un proceso con Apple para conseguir una certificación para ser un Colegio distinguido de esa compañía y en esta ocasión el Colegio Rochester ubicado en Colombia fue elegido por la multinacional para esta selección.

Por tanto, la compañía de Steve Jobs escogió al Rochester por innovación, liderazgo y excelencia educativa.

El proceso duró tres años mientras Apple analizaba cómo con el uso de la tecnología la institución educativa estimulaba la curiosidad y entregaba una formación más amena y a la vanguardia.

“Nuestros estudiantes podrán innovar, trabajar en equipo con pares de todas partes del mundo, refinar sus procesos de aprendizaje, y sobre todo, fortalecer la capacidad de solucionar problemas académicos y reales a través del uso de la tecnología con propósitos educativos, creando diferentes productos digitales, desde animaciones digitales para comprender mejor cómo funciona nuestro sistema nervioso hasta libros en iBooks Author para compartir sobre nuestro proyecto del Oso de Anteojos con la comunidad científica.”, afirmó Alethia Bogoya, rectora del Colegio Rochester.

La iniciativa de la certificación fue de Apple pues es dicha empresa la que selecciona los colegios que pueden usar las plataformas para fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes.

“Se comenzó haciendo un diagnóstico sobre los requerimientos específicos de Apple en estos cinco ejes de la institución para participar como un Colegio Distinguido Apple. Se ha realizado desarrollo de políticas, compra de equipos, desarrollo de procedimientos, cambios al manual de convivencia y manual docente, extensa capacitación a todo el personal en forma de cursos personalizados”, dijo la rectora.

Durante el año 2019 se recibirá la conmemoración y esta durará dos años con posibilidad de renovación.

Actualmente hay 400 colegios con este reconocimiento en casi 30 países entre ellos Indonesia, Irlanda, Italia, Suecia, Tailandia, Vietnam, Hong Kong, Alemania y Francia.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido