Cargando contenido

Algunas aplicaciones han sido retiradas de Apple Store.

iPhone, productos de Apple cuyas novedades se conocen cada año.
iPhone, productos de Apple cuyas novedades se conocen cada año.
AFP

Miles de personas han recurrido a al uso de aplicaciones especiales para poder reducir su adicción al smartphone, de hecho existen varios testimonios de personas que lograron superar este problema al reducir la seria ansiedad que sentían.  

Sin embargo, esta situación no favorecía a Apple, fabricante del iPhone. Por lo que habrá tomado medidas para evitar que los usuarios de su popular smartphone tengan un fácil acceso a las apps que ayudan a disminuir el uso de un teléfono inteligente.

Lea puede interesar: Proteja a sus hijos con estas medidas de seguridad cuando usen internet

Según un informe publicado por The New York Times y Sensor Tower, firma de datos de aplicaciones, durante 2018 Apple eliminó o restringió al menos 11 de las 17 aplicaciones más populares para control de la pantalla y de control de los padres.

Apple también habría restringido otras aplicaciones que no son tan conocidas.

De acuerdo con el informe, Apple habría obligado a las compañías creadoras de apps a eliminar las opciones que permitían a los padres controlar los dispositivos de sus hijos. En otros casos, simplemente se eliminaron de su App Store.

"Nos sacaron de la nada sin previo aviso", denunció Amir Moussavian, director ejecutivo de OurPact, aplicación más popular en iPhone para control de padres. 

Los creadores de aplicaciones que ayudan a reducir el tiempo de uso de un teléfono se han convertido en un rivales de Apple. Por lo que enfrentarse al titan que controla la App Store, se encuentran en una pelea que no es pareja.

Lea también: Las nuevas tecnologías que le apuestan a la construcción de ciudades inteligentes

A su turno, Tammy Levine, una portavoz de Apple, indicó al dijo The New York Times que Apple eliminó o solicitó cambios en las aplicaciones porque podrían obtener demasiada información de los dispositivos de los usuarios.

Por su parte, Philip W. Schiller, vicepresidente senior de mercadotecnia mundial de Apple, dijo que la empresa "actuó de manera extremadamente responsable en este asunto, ayudando a proteger a nuestros niños de las tecnologías que podrían usarse para violar su privacidad. y seguridad."

Sin embargo, los ejecutivos de los fabricantes de aplicaciones creen que están siendo atacados porque sus aplicaciones podrían afectar el negocio de Apple.

No obstante Tim Cook, CEO de Apple, recientemente dijo en una conferencia que Apple había incorporado herramientas de tiempo de pantalla para ayudar a las personas revisar y administrar su uso del teléfono.

"No queremos que las personas usen sus teléfonos todo el tiempo", dijo. "Esto nunca ha sido un objetivo para nosotros", dijo en su momento Cook.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido