Cargando contenido

La facturación de la multinacional bajó a un ritmo menor, al pasar de 202.695 a 196.134 millones de dólares.

FaceTime Apple
FaceTime Apple
Pagina oficial de Apple

La multinacional estadounidense Apple anunció que suspende temporalmente el programa, por el que terceros contratados por la empresa escuchaban conversaciones entre los usuarios y el asistente virtual Siri, al haberse generado una polémica mediática en torno a esta práctica.

"Nuestro compromiso es ofrecer una gran experiencia con Siri, a la vez que protegemos la privacidad de los usuarios. Mientras llevamos a cabo una revisión en profundidad, suspendemos el programa de calificación de Siri a nivel global", indicó la firma en un comunicado.

Le interesa: La herramienta para transcribir audios en WhatsApp

Mediante este programa, Apple contrata a terceros para que escuchen y analicen extractos de las conversaciones que los usuarios mantienen con el asistente virtual, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y mejorar aquellos aspectos en los que la inteligencia artificial todavía falla.

Sin embargo, una investigación, publicada por el diario británico The Guardian la semana pasada, halló que algunas de estas conversaciones, que estaban siendo escuchadas por seres humanos (y no sólo por algoritmos), contenían información personal y confidencial.

Lea además: Intel vende a Apple su negocio de chips para smartphones

La publicación de ese artículo, junto a otro a principios de julio en la prensa belga sobre prácticas similares, por parte de Google, desataron controversia mediática y en parte de la opinión pública, al considerar que estas firmas estaban violando la privacidad de los usuarios, lo que ha llevado a Apple a suspender temporalmente el programa.

La compañía, con sede en Cupertino, Estdos Unidos, indicó que está trabajando en una actualización de software que permitirá a quienes usen Siri elegir si quieren participar en este programa de "mejora de la calidad" o no una vez este sea reinstaurado.

Ante el gran número de polémicas relacionadas con la gestión de los datos de los usuarios que hacen las grandes compañías tecnológicas, Apple siempre ha intentado diferenciarse y presentarse a sí misma como garante de la privacidad, en ocasiones incluso con críticas directas de sus directivos a otras empresas.

El fabricante del iPhone anunció que entre octubre y junio obtuvo unos beneficios netos de 41.570 millones de dólares, lo que supone una caída del 8,45 % con respecto al mismo período del año pasado, mientras que la facturación bajó a un ritmo menor, al pasar de 202.695 a 196.134 millones de dólares.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido