Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Mouse Apple multi touch
La compañía de la manzana incursionó con el mouse Apple multi touch
Pixabay

Apple anunció este miércoles la apertura de su aplicación para encontrar objetos perdidos a productos manufacturados por terceros, de manera que si el fabricante lo desea podrá usar la tecnología de la empresa para proteger sus creaciones ante posibles robos o pérdidas.

Mire además: Alistan lanzamiento de la primera red móvil espacial para mejorar banda ancha

La aplicación "Encuentra mi", basada en el servicio anterior "Encuentra mi iPhone", usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido; eso sí, siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

Puede ser de interés: En 2021, Misión TIC ya cuenta con 54 mil jóvenes en todo el país

Al ampliar la tecnología a productos de terceros, este mismo sistema servirá para que, por ejemplo, una persona pueda ver la ubicación en el mapa de su bicicleta robada a través del iPhone, si el fabricante del vehículo usó la tecnología "Encuentra mi".

Los primeros objetos no manufacturados por Apple que saldrán al mercado con esta tecnología integrada son las bicicletas eléctricas de VanMoof, los auriculares inalámbricos de Belkin y el dispositivo ONE Spot de Chipolo, todos ellos la próxima semana.

Consulte también: Demandan a Google por espiar a usuarios de Android

"Estamos encantados de ver a Belkin, Chipolo y VanMoof usar esta tecnología y ansiosos por ver qué es lo que crean otros socios", indicó en un comunicado el vicepresidente de Apple para Marketing Global de Producto, Bob Borchers

Apple realizará pronto el cambio de privacidad que afecta a Facebook

En los próximos la marca ejecutará un gran cambio en su política de privacidad que dificultará la tarea de los anunciantes en internet y que la mantiene abiertamente enfrentada con Facebook, según confirmaron a Efe este miércoles fuentes de la compañía.

Pese al gran revuelo que ha levantado entre anunciantes y otras grandes tecnológicas, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) tiene preparada la herramienta de transparencia en el rastreo de aplicaciones para que salga con el próximo lanzamiento de la actualización del sistema operativo para iPhone iOS14.5.

Vea además: Apple pagará una millonada tras ser hallado culpable de obsolescencia programada

A partir de entonces, los dispositivos de Apple requerirán por defecto a las aplicaciones que reciban el permiso del usuario antes de seguir sus datos a través de portales de terceros, y a la vez permitirá a los internautas comprobar qué aplicaciones han pedido permiso para "seguirlos" en su navegación online.

Si los usuarios así lo desean, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.