Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia teléfono.
Teléfono iPhone
Flickr

Cada vez es más evidente la adicción que presenta la mayoría de los usuarios a sus celulares inteligentes, ya que están constantemente revisando sus terminales. 

Situación que ha llevado a que muchas veces se convierta en una problemática en las relaciones familiares y personales.   

Por eso Apple quiere ayudar a sus clientes a combatir esta verdadera adicción con nuevas funcionalidades con las que viene en el nuevo iPhone. 

El nuevo sistema operativo móvil iOS 12 equipará a la última versión del iPhone anunciada el miércoles por la marca de la manzana. Por esto el lunes 17 de septiembre los dispositivos que son los más antiguos de la gama Apple van a incluir la aplicación que permitirá que sus usuarios se reconecten con la realidad cotidiana.  

Apple quiere ofrecer información detallada y nuevas herramientas para controlar mejor el tiempo de utilización de los dispositivos de Apple, explicó en junio Craig Federighi, vicepresidente de Apple, al presentar el iOS 12. 

La nueva app o funcionalidad se llama "Screen Time", esta enviará notificaciones para saber cuántas veces hemos tomado el iPhone o el iPad. Además, cuánto tiempo utilizamos las aplicaciones o sitios web y también para contar el número de notificaciones recibidas en otras aplicaciones que tengamos en el dispositivo móvil.  

El nuevo sistema permite un tiempo de descanso, lapso en el cual no se puede usar el iPhone, algo así como un control parental.  

Cabe destacar que algunos inversionistas, incluyendo un fondo de inversión para la jubilación de los profesores de California, pidieron a Apple que investigara el tema de la adicción, de esta forma los padres tendrán más herramientas para proteger a sus hijos de los peligros de estos dispositivos móviles.  

Por su parte, Apple señaló que un uso excesivo de teléfonos móviles podría tener consecuencias negativas: falta de atención, dificultades para socializar y problemas emocionales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.