Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apple rechaza acusaciones de espionaje en equipos iPhone

La empresa tecnológica Apple rechazó las acusaciones o supuestas colaboraciones en casos de espionaje de teléfonos iPhone, en hechos en los que la vinculan con la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

La empresa tecnológica Apple rechazó las acusaciones o supuestas colaboraciones en el espionaje de teléfonos iPhone, en hechos en los que la vinculan con la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

A través de una comunicación Apple asegura que “nunca trabajó con la NSA para crear una ‘puerta trasera’ en ninguno de nuestros productos, incluyendo el iPhone. Adicionalmente, no estamos al tanto de ese presunto programa de la NSA que tenía como blanco nuestros productos”.

Según una reciente publicación de la revista alemana Der Spiegel, la polémica agencia norteamericana ha creado tecnología para espiar únicamente celulares de la marca Apple, es decir, iPhone.

Apple asimismo advierte que desconoce cualquier programa o intento para vulnerar la seguridad de celulares iPhone, con aparentes reportes de vigilancia y espionaje de los equipos telefónicos.

Para vulnerar y espiar los iPhone se estarían usando virus ‘Trojanos’, con los cuales los ‘hackers’ atacan los equipos y acceden a toda la información, según Der Spiegel.