Cargando contenido

Esta opción también ayudaría bajar en consumo de batería.

WhatsApp en Tablets
Inigmage / Edición La FM

Sin duda alguna el 'modo oscuro' es una de las funciones más esperadas entre los usuarios de WhatsApp y gracias a los rumores y filtraciones sobre su posible llegada a la app, han creado una enorme expectativa entre las personas que desean tener usar este modo mientras chatean.

Pese a que el 'modo oscuro' es una opción que ya está presente en varias aplicaciones y que sería una ayuda para menguar el esfuerzo visual de los usuarios, además que podría contribuir a la disminución del consumo de batería del dispositivo, al reducir el nivel de brillo en la pantalla, WhatsApp aún no implementa esta opción de manera oficial en su plataforma.

Mire también: Trucos para poder usar WhatsApp en iPad y tablet

No obstante, ya es posible usar el 'modo oscuro' en WhatsApp sin necesidad de instalar una aplicación de terceros en el teléfono móvil

Actualmente los usuarios beta tester de WhatsApp, quienes tienen acceso a la versión de prueba de la aplicación, pueden usar esta función si descargan la última actualización, a la versión (2.20.14), que posee el 'modo oscuro'.

Lea acá: ¿Cómo tener burbujas de chat en WhatsApp?

Una vez haya descargado la actualización, deberá realizar los siguientes pasos para usar el 'modo oscuro' en WhatsApp.

  • Diríjase a los ajustes de WhatsApp.
  • Pulse la opción 'Chats'.
  • Elija la función 'Tema'.
  • En pantalla aparecerá una ventana en la que podrá escoger las opciones 'claro', 'oscuro'  o 'Se estableció por el ahorro de batería'.
  • Seleccione la opción 'oscuro' y automáticamente los colores de la app pasarán a unos tonos fríos.
Modo Oscuro de WhatsApp
La versión beta ya cuenta con el 'modo oscuro'.
Captura de pantalla

Consulte acá: El curioso homenaje que Mortal Kombat 11 le hace al Joker de Heath Ledger

Gracias a esta nueva función el brillo de la pantalla disminuirá y la app usará el color negro en todos los chats y demás pantallas, de modo que el usuario podrá tener un descanso visual si está chatenado en lugares con poca iluminación.

Cabe destacar que a pesar de que esta opción ya esté disponible en la versión beta de WhatsApp, aún no se conoce la fecha en que será lanzada a la aplicación oficial. Sin embargo, existe la posibilidad de que esta función llegue primero para dispositivos Android y luego para iPhone.

De interés: La lista de teléfonos Huawei que se actualizarán a Android 10 con EMUI 10

De acuerdo con medios especializados, el equipo de WhatsApp aún tiene en fase de prueba esta función mientras se corrigen cualquier fallo que pueda producir esta opción.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido