Cargando contenido

El cine asiático es el gran protagonista para este año.

cine
Sistema Integrado de Información

Inició en la capital del país uno de los mejores encuentros y más atractivos para los protagonistas y amantes del arte, el Bogotá International Film Festival (Biff),  que de acuerdo a sus organizadores, se extenderá hasta el próximo 16 de octubre. 

Andrés Bayona, director del evento, describe el encuentro como la fiesta del cine en Bogotá.

"Curiosamente este año en la programación oficial tenemos una mirada transversal y películas asiáticas. Seguimos con nuestros éxitos de cine conciertos, una programación de películas silentes musicalizadas en vivo por la orquesta filarmónica de Bogotá en el teatro Mayor", afirmó Andrés a RCN Radio. 

En contexto: Bogotá International Film Festival llegará con 62 películas

Así mismo, por segunda vez en el Foro de Industria, seis directores y productores de proyectos audiovisuales, que fueron seleccionados previamente, tendrán la oportunidad de presentar su discurso de ventas frente a un panel de expertos de la industria nacional e internacional.

Otro de los atractivos del evento es la formación académica Biff Bang! que el festival organiza con la Universidad Javeriana, para educar a casi cien jóvenes en el área audiovisual. 

"Estamos becando gente en Canadá, hemos mandado al Festival de San Sebastián, al de los Cabos", afirmó Bayona. 

Lea además: Se reanudan combates entre el Ejército turco y milicias kurdas en la frontera

De esta manera, se quiere dar a conocer en Bogotá una gran cantidad de propuestas de cine pero también de oportunidades para nuevos talentos.

"La génesis de este festival tiene que ver con lo que la ciudad de Bogotá es y uno en el cine puede ver reflejada la ciudad. Le estamos apostando a la búsqueda de los nuevos talentos, durante esta semana vamos a tener cinco talleres para que tengan asesorías con sus proyectos", aseguró el director del festival.

La Cámara de Comercio de Bogotá, también está apoyando este evento con la actualización de los mecanismos de distribución y venta de economía naranja.

andres bayona director de biff
RCN Radio - Sindy Valbuena
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido