Cargando contenido

Hace diez años empezaron los cambios en la industria de la música con el desarrollo de los servicios digitales.

Música para la ansiedad
Imagen de referencia
Ingimage

En los últimos años la manera de dar a conocer o de comercializar la música cambió, pero hace exactamente diez años la industria de la música pasaba por un momento delicado porque los artistas veían sus ganancias afectadas por la descarga ilegal de canciones, la piratería ganaba terreno, la compra física disminuía y las plataformas de streaming apenas empezaban a nacer.

Por lo tanto, había dos caras de la situación, los artistas emergentes que no tenían muchas opciones para darse a conocer, y los ya consolidados que no tenían las herramientas para medir el consumo de su música, ni sus ganancias.

Así las cosas surgió una plataforma de distribución de música digital que ha permitido que cualquier artista pueda entrar a la industria. 

Según el último reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) que se dio a conocer en abril pasado, se muestra que en el 2010 los ingresos globales de la música grabada se los llevaba en gran parte el físico con un 59 % seguido de las descargas, las cuales tenían un 26 % del mercado y el streaming, contaba con un 3 %.

Al pasar diez años los ingresos globales de la música grabada en streaming alcanzaron un 42 %, dejando al físico con tan solo 22 % del mercado, en donde las descargas solo representan el 7 %.

Lea también: Apple apuesta por paquetes de suscripción con TV, música, noticias y fitness

Según la plataforma ONErpm fundada en el 2010 en Brasil, el objetivo de ellos ha sido abrir puertas y romper barreras para los artistas, para que puedan compartir su música, desarrollar un negocio y construir una carrera exitosa. 

¨En ONErpm nos sentimos muy felices de ser parte del crecimiento de la industria musical, donde hemos podido acompañar a los artistas en esta nueva era digital, ofreciendo herramientas de tecnología y marketing que les permiten crecer y desarrollar un negocio saludable siendo independientes¨, afirmó Emmanuel Zunz, Ceo y fundador de ONErpm. 

Muchos artistas han optado por apoyarse en la plataforma que ayuda a guiar el negocio en internet. 

Por ejemplo,  ONErpm tiene artistas como Ivy Queen, El Chulo, Apache, Katie Angel, Virlan García, Pepe Aguilar, Charle Ans, Gera MX, Emmanuel, Delaossa, Adexe & Nau, Grupo Niche, Ali Aka Mind, Nanpa Básico, Crudo Means Raw, Fármacos, Movimiento Original, Moral Distraída, Él Mató A Un Policía Motorizado, Árbol, YSY A, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido