A partir del ocho de marzo estarán habilitadas las aplicaciones para conocerlas.

Apple
Apple
AFP

América Latina fue seleccionada para ser la protagonista del Día Internacional de la Mujer, así lo anunció Apple quienes hicieron la elección de algunas aplicaciones que han permitido transformar al mundo desde Latinoamérica.

La compañía estadounidense estará mostrando en su tienda los emprendimientos de las mujeres más sobresalientes de algunos países.

Estas plataformas se podrán conocer en la sección del día desde el 8 de marzo cuando empieza el Día Internacional de la Mujer.

Apple estuvo revisando cuáles serían los proyectos más importantes que han logrado cambiar algunos sectores de la sociedad con el uso de la tecnología

RCN Radio conoció cuáles serán las aplicaciones destacadas:

-Lab4Physics:  En Chile una mujer aprovechó las herramientas que da un celular inteligente para que los niños puedan aprender física  de  una manera sencilla.

Por ejemplo, el acelerómetro, el sonómetro, el quiroscopio (instrumento para la práctica de ejercicios ópticos), el micrófono y la cámara se pueden usar para hacer los laboratorios.

Actualmente, la aplicación es usada por 20 mil niños.

-Realms of the Void:  Es una plataforma que entrega recomendaciones sobre cómo programar y diseñar, especialmente para los videojuegos.

Mariana Santoro es una argentina que ha trabajado en diferentes proyectos de videojuegos y por tanto creó esta herramienta.

 “En la industria de los videojuegos, no hay una fórmula única para el éxito. Lo importante es probar constantemente en todo tipo de plataformas. Además, debes desarrollar el olfato para buscar oportunidades, financiación, relacionarte con la prensa y moverte en redes sociales”, afirmó.

-Prêt-à-Template: Esta aplicación nació en Brasil para los profesionales y también aficionados a la moda.

Se pueden crear bocetos, conocer proyectos, pintar y experimentar con herramientas artísticas y fáciles de  usar.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido