Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un Colombiano llega a la estratósfera con una sonda artesanal.
Faber Burgos

Si hay alguien aficionado a la astronomía y al mundo experimental es Faber Burgos Sarmiento, un joven colombiano que ha dejado a un lado las luces, el vestuario y todos los elementos propios de los actores para sumergirse en el universo de la ciencia.

Esta vez en HIPERDATA presenta la historia de Faber y cómo él logró ubicar la primera bandera colombiana en la estratósfera, una experiencia que como él mismo dice: "será muy difícil de olvidar".

Lea también: ¿Discrimina Twitter? Así funcionan los algoritmos de las redes sociales

Dos horas de vuelo que empezaron, incluso, desde hace tres meses, cuando los seguidores de Faber le insistían en la necesidad de hacer este experimento para llegar a la estratósfera usando solamente una pequeña nevera de icopor y un globo meteorológico.

Y aunque sabía que en otras oportunidades algunos experimentos no habían resultado bien, Faber decidió intentarlo, consiguió un patrocinador, habló con él y encontró apoyo para esa idea que al comienzo parecía un traída de los cabellos.

Uno de los mayores temores, confiesa, era que el globo se estallara, porque además era el único que podían enviar; aún así lo hizo, pidiendo todos los permisos necesarios, y el 26 de septiembre lanzó el globo a la estratósfera.

Lea también: La adicción a las pantallas y el dilema por el exceso de redes sociales

Es así como la sonda 'Primavera 1' llegó hasta allí, rindiendo homenaje a la finca desde donde se hizo el lanzamiento, en el departamento de Boyacá.

Para lograrlo se requirió una nevera de icopor, una cámara Go PRO 607 Silver y una Power Bank Innew, por supuesto, también hubo que utilizar mucha cinta para adherir todos los objetos.

En este nuevo episodio de Hiperdata, Faber Burgos nos habla acerca de los mayores retos para construir la sonda, el trabajo de analizar muy bien las leyes de la física, observar las dos horas de video y todo lo que implicó llegar allí.

Además, en Código Abierto, Mónica Fonseca nos habla de la importancia de la tecnología en su vida y probamos los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra.

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.