Cargando contenido

Foto: Ingimage



En Seattle, en Estados Unidos, se dio apertura al primer supermercado en el mundo que no tiene cajeros ni filas, por lo que el uso de seres humanos como empleados se ha reducido bastante.

Los usuarios únicamente deben usar un celular inteligente para usar los servicios de la tienda, pues para ingresar se debe mostrar el código que los identifica por medio del móvil.

Sin embargo, durante el recorrido la compañía no va a implementar el reconocimiento facial ni tampoco se va a usar el celular como un lector de códigos para registrar los productos. Amazon, quienes implementaron el supermercado usarán cámaras, algoritmos, sensores y visión computarizada para reconocer a cada usuarios y saber qué compran.

Por tanto, cada persona simplemente toma el producto, lo pone en su bolsa y sale del almacén, momento en el que inmediatamente le llegará la factura de compra al smartphone.

Para usar los servicios se debe tener cuenta en Amazon y la aplicación Amazon Go descargada.

Cabe recordar que esta multinacional había anunciado la apertura de la tienda en el 2017. Sin embargo, se filtró que la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada para lograr identificar a cada cliente y los productos que lleva.

[video width="640" height="360" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/amazon-supermercados.mp4"][/video]