Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una plataforma de cine accesible para personas ciegas y sordas
Maximiliano Pinela

Una plataforma de cine con estrenos mensuales adaptada con audio descripción para personas ciegas o con baja visión y además con subtítulos para personas sordas o hipo acústicas, es la idea que desarrolló Maximiliano Pinela, nuestro invitado en esta nueva entrega de HIPERDATA.

Se trata de ‘Teilú’, una solución digital que todos los meses se actualiza con películas de estreno y que, además de apostarle a la inclusión, con precios bajos le apuesta a que todas las personas puedan acceder...

Lea también: “Cambridge Analytics operaba en Colombia”: Brittany Kaiser en una conversación exclusiva con HIPERDATA

¿Cómo es posible esto?, básicamente a través de tres elementos fundamentales: audio descripción, el subtítulo y el lenguaje de señas que se unen en dos momentos de adaptación, según lo que requiera el usuario.

Por un lado, todos los contenidos que se distribuyen en la plataforma están ajustados y allí intervienen locutores que ponen su voz para la audio-descripción.

Lo mismo sucede con el lenguaje de señas y con los subtítulos, aunque allí hay un trabajo previo de guión y edición, para luego ser exportado a la plataforma.

¿Qué títulos tienen en ‘Teilu’?, ¿Están ubicados por categorías?, ¿Cuántos son?, bueno, según nos comparte Maximiliano Pinela, la gran puesta de ‘Teilu’, sin duda alguna es la diversidad, por ello hay cortometrajes, largometrajes de ficción, documentales, series y contenido infantil, aunque el objetivo de esta plataforma es divulgar contenido creado en Argentina.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de las Big Tech después de las elecciones de Estados Unidos?

En esta ‘app’ cada película atraviesa un proceso de postproducción, con editores de video, sonido, y un sinnúmero de personas que hacen posible la visualización de cada título.

No se pierda esta nueva entrega de HIPERDATA hablando de esta solución digital que actualmente tiene cerca de cuatro mil usuarios, que ya está en Colombia y que se ha convertido en una opción que fusiona tecnología, inclusión e innovación.

En #CódigoAbierto, nuestra invitada es la destacada sexóloga Flavia Dos Santos, ¡una entrevista tecnológica y picante!

Y, por supuesto al final la cereza del pastel, ¡#EtimologíaTech!

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.