Cargando contenido

Cerca del 80 % de los tenderos en Bogotá reportan incrementos en ventas desde el inicio de la contingencia por la pandemia.

TENDEROS
COLPRENSA

Debido a la digitalización que trajo la pandemia, muchos tenderos de barrio tuvieron que cambiar la forma de vender y de darse a conocer en sus localidades.

Por lo tanto, se han presentado varias opciones que funcionan como redes sociales y económicas para que esos vendedores puedan estar conectados con la tecnología.

Según el estudio ‘Desempeño del canal tradicional en Colombia’, realizado por Meiko Actionable Insights, el 98 % de las tiendas de barrio ya están abiertas por lo que requieren una mayor conectividad.

De interés: Facebook y Amazon se preparan para defenderse ante el Congreso de EE.UU.

Una opción es Dedo Colombia, una plataforma que se convierte en la primera comunidad de compradores finales, tenderos y marcas.

“Diseñamos un ecosistema digital para convertir al tendero en un embajador de marca e influenciador de clientes para alimentar la comunidad por medio de un plan de relacionamiento e incentivos para que el comprador se acerque a su tienda, adquiera marcas lideres y gane por hacerlo”, afirmó Juan Pablo Larsen, CEO de Dedo en Colombia.

La aplicación se encuentra disponible para los equipos con sistema operativo Android y en la página web dedocolombia.com.

En el país también se habilitó Gramos.co, una plataforma basada en el sistema hiperlocal o de proximidad, que busca estimular pequeños mercados que respondan a las necesidades de un área geográfica limitada.

Por lo tanto, los colombianos pueden comparar los precios de todos los productos que venden en las tiendas cercanas y localizar fácilmente al vendedor y hacer un pedido con la ayuda de la aplicación en los dispositivos.

Lea además: Lo que debe tener en cuenta al momento de comprar un reloj inteligente

“Esta nueva tendencia global promueve dentro de una comunidad determinada, negocios y locales, lo que aumenta la estabilidad económica de los pequeños establecimientos comerciales, el bienestar de la familias, sobre todo ahora en tiempos de cuarentena y la seguridad general de los vecindario”, explicó David Álvarez, CEO de Somos.social.

En esta plataforma cada tendero recibe su propio sitio eCommerce y un sistema de gestión que incluye página web, CRM y contabilidad, que será manejado por medio de un celular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido