La plataforma es tokensale.cityofeden.io y se invirtieron casi dos mil millones de pesos en su realización.

Una nueva plataforma está disponible para que los colombianos o quienes vivan en el país, puedan proponer sus ideas en tecnología aeroespacial, médica y biomédica, renovable y blockchain.

Un grupo de amantes de la tecnología se unieron para desarrollar soluciones que impacten a la sociedad y generen confianza a la población.

“Reunimos un grupo de ingenieros, diseñadores, y otras personas que pueden aportar soluciones que impacten a nuestra sociedad", afirmó Carlos Agudelo de Eden, la plataforma web que inició esta cooperación.

Todo se manejará en línea para crear ideas y que esos proyectos sean conocidos en el mundo, incluso por medio del blockchain, una tecnología que genera confiabilidad en el manejo de datos.

“Es una tecnología que abre los espacios que antes necesitaba una persona en el medio y conocemos mucho el término cloud”, aseguró.

Así las cosas se podrán postular las ideas y conseguir apoyo para los proyectos que permitan mejorar a la sociedad, no solo en Colombia, si no también en el mundo.

La tecnología blockchain permite mejorar:

1.Las transacciones generando transparencia en el  manejo de dinero y contabilidad.

2.Propiedad intelectual: esta herramienta permite que las personas pierdan el medio al plagio y puedan compartir sus propias creaciones.

3.El Gobierno también se puede beneficiar de este trabajo conjunto ya que los ciudadanos podrán consultar en tiempo real las cuentas o decisiones que se tomen en las entidades públicas.

4.Con este trabajo colaborativo se podrá eliminar poco a poco la corrupción de instituciones privadas y públicas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido