Cargando contenido

La mayoría de las fallas tienen una solución muy sencilla.

Netflix
Foto: AFP

Mientras esperamos la llegada de Disney+, Netflix sigue siendo el servicio en 'streaming' más popular en el mundo y realmente es imposible no quedarse viendo una de las series o películas que la plataforma ofrece.

Sin embargo, nada en el mundo es perfecto y Netflix no se escapa de esto y en algunos momentos la aplicación para móviles o su versión de PC nos da algunos problemas cuando estamos viendo nuestra serie favorita.

Por este motivo te contamos cuáles son los problemas más frecuentes y también cómo los puedes solucionar

El contenido se demora mucho en cargar

Netflix ha aumentado su oferta de contenidos en calidad HD y 4K y esto hace que en algunos momentos los videos tomen tiempo en cargar, por este motivo es bueno que tengas una buena conexión a internet. 

Si quieres ver una serte y tu conexión a internet no es tan potente, te recomendamos que pongas en 'modo automático' el uso de los datos de la app. Esta opción te ayudara a ajustar la calidad de los videos a la velocidad de conexión que en ese momento tienes.

Lea además: ¿WhatsApp tendrá el famoso zumbido de Messenger?

Aparece una pantalla negra con o sin sonido

Te ha pasado que de repente la pantalla se queda en negro y no hay sonido, esta falla puede darse cuando intentas volver a la página anterior para volver a reproducir un contenido que viste.

Cuando esto ocurra te recomendamos borrar el caché y las cookies de Netflix, si usas Google Chrome es bueno desactives las extensiones.

Si este problema ocurre cuando estás usando un iPhone o iPad, es mejor que elimines y vuelvas a instalar la app. Si te ha pasado que aparece una pantalla oscura y hay sonido, te recomendamos que veas las recomendaciones de Netflix según el dispositivo que usas.

La descarga de series o películas fallas

Es importante revises si tienes la última actualización de la app de Netflix. Si es así debes tener revisar si tu dispositivo tiene una buena conexión a internet, es bueno que revises si la red que estas usando es potente.

Lea también: Colombia busca ser centro de innovación en la región, según consejero Víctor Manuel Muñoz

Ten en cuenta que si te encuentras en otro país es muy posible que no esté disponible la serie o película que estás viendo. Esto es causa de que la plataforma bloquea ciertos contenidos según el país en el que se creó tu cuenta.

Hay fallas al momento de iniciar sesión

Es posible que en algún momento hayas tenido problemas para iniciar sesión con tu cuenta, esto suele pasar cuando antes hubo un intento de acceder a esa cuenta o cuando aún hay información de una cuenta inactiva en el dispositivo.

Netflix ha creado una pequeña ayuda para que los usuarios puedan realizar pasos correctos para solucionar este el problema, solo debes acceder al siguiente link: https://help.netflix.com/es/node/470

Error 12001

Esta falla es muy común entre los usuarios de equipos Android y se presenta cuando es necesario actualizar cierta información que tienes en tu dispositivo.

Ante este problema es recomendable reiniciar tu dispositivo, eliminar los datos de la app de Netflix y revisar tu conexión a internet.

Error 1016

Los usuarios de iPhone, iPad a veces tiene que lidiar con este error, el cual se presenta cuando hay fallas en la conexión a internet. En algunos casos puede ser a causa de una interrupción de la conexión Wifi o a un problema de DNS.

Para solucionar esta situación te recomendamos que reinicies tu dispositivo e intenta conectarlo otra red para asegurarte de que el problema no proviene de tu router. 

 

 

Fuente

La Mega

Encuentre más contenidos

Fin del contenido