Cargando contenido

La red social Twitter tendrá unas animaciones especiales.

Todo listo para el lanzamiento que llevará al Perseverance a Marte
Todo listo para el lanzamiento que llevará al Perseverance a Marte
AFP

A las 7:30 de la mañana de este jueves 30 de julio, hora colombiana, se podrá ver el lanzamiento en vivo del Perseverance, el rover de la Nasa que espera llegar al planeta Marte para continuar otras investigaciones.

En esta ocasión el equipo de la agencia espacial de Estados Unidos quiere determinar si el planeta fue habitado o no, ya que anteriormente se había visto, con otra investigación, que Marte es habitable porque tiene condiciones aptas para la vida como el agua. Uno de los robots que fue es el Curiosity.

El Perseverance es un rover de seis ruedas que busca posarse en Marte el 18 de febrero del año 2021. Allí investigará los rastros de unos microbios que pudieron estar hace 3.000 años.

Este es uno de los eventos más esperados del mes por parte de la Nasa y de los amantes de la ciencia, sobre todo de la astrobiología, que se encarga de buscar vida "o de vida antigua en otro mundo", dijo el administrador de la Nasa, Jim Bridenstine. 

Lea también: Así funcionan las nuevas redes sociales para los tenderos de barrio

Por lo tanto, la red social Twitter acordó con la Nasa hacer la transmisión del evento especial.

Por ejemplo, habrá una transmisión oficial y 'watch Party' con la Dra. Mae Jemison (@maejemison), quien fue la primera mujer afro en viajar al espacio en el año 1992. La astronauta Jasmin Moghbeli (@AstroJaws) la estará acompañando.

Ellas, por medio de sus cuentas, también estarán enviando trinos a los amantes del planeta Marte para informar sobre lo que está sucediendo.

Le puede interesar: TikTok, bajo revisión de seguridad nacional en Estados Unidos

El #CountdownToMars incluye hasta el momento un emoji especial que se puede usar uniéndose a la conversación entre @Twitter y @NASAPersevere este jueves 30 de julio.

Además, el tradicional 'Me Gusta' de Twitter traerá una diversión en la cronología y la convertirá en una nave espacial. Esta nueva función estará disponible desde las 11 de la mañana hora colombiana.

Así las cosas, los tuits que se utilicen con el hashtag #CountdownToMars en inglés, español, francés, noruego e italiano verán el ‘Me gusta’ sorpresa personalizado. Simplemente se debe presionar el corazón para indicar ‘Me Gusta’ a cualquier del hashtag #CountdownToMars para ver la animación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido