Cargando contenido

Este recurso es muy útil enviar un correo de urgencia.

Internet, manejo de páginas web y redes sociales.
Internet, manejo de páginas web y redes sociales.
AFP

Debido al aislamiento preventivo obligatorio que las diferentes autoridades del país han solicitado tomar, próximamente se disparará el uso de redes Wifi en cientos de hogares colombianos. Esta situación podría causar que la conexión a internet de una casa hogar sea más lenta.

Sin embargo, un teléfono inteligente puede ser una herramienta de gran ayuda cuando una red Wi-Fi o LAN se cae o se torna mucho más lenta de lo normal. El smartphone puede convertirse en un router temporal para darle conexión a internet a un computador. 

Lea también: Teletrabajo eleva riesgos de ciberseguridad en países no preparados

Para usar esta función, que está disponible en todos los teléfonos Android, se debe ingresar a los ajustes del teléfono y buscar la opción 'Conexiones inalámbricas' o WiFi en algunos teléfonos.

Después debe activar la opción 'Zona WiFi', compartir datos o  'HotSpot' (el nombre cambia en varios equipos).
Una vez realizado este paso es necesario comprobar el nombre que tiene la red que ha creado el usuario. Ahora solo debe buscar dicha red desde su computador y conectarse a ella.

Cabe destacar que el usuario también puede asignarle una clave a esta red, para así evitar que terceros se conecten a ella y usen sus datos

De interés: Adidas lanza unas plantillas inteligentes que se sincronizan con el juego de FIFA

Tenga en cuenta que al usar esta opción el usuario aumentará el consumo los datos móviles de su plan, por lo que es recomendable usarla como un último recurso y para realizar tareas específicas.

De otro modo el usuario se expone a consumir rápidamente todos sus datos y a quedarse sin acceso a internet de hasta que llegue la recarga de su plan o hasta que compre datos adicionales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido