Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen de referencia
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico dio a conocer el primer estudio sobre consumo de comercio electrónico en Colombia, el cual reveló algunos hábitos de los usuarios en Internet al momento de hacer sus compras.

Llama la atención que el 80 % de los internautas en Colombia consulta o compara en Internet las características y precios de los productos que desea adquirir. Según el análisis, del total de internautas encuestados, el 19 % compra y paga directamente en línea; mientras que el 17 % de las ocasiones, los compradores prefieren hacer el pedido de su producto en los portales en línea y pagar una vez reciben el producto en su casa u oficina.

El estudio realizado a personas entre los 18 y 75 años de edad, demostró que las categorías de productos de mayor preferencia por parte de los consumidores en los portales de compra y pagados en línea son: moda (37 %), turismo (37 %) y tecnología (36 %). Sin embargo quienes prefieren realizar el pago a través del método contra entrega optan por comprar: moda (45 %) y comestibles (34 %).

También puede leer: 'El rastro de Gabo en Barcelona', una semana para recordar al Nobel

Según indicó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), "este estudio nos entrega una imagen detallada del sector ‘e-commerce’ en el país y nos permite identificar cuáles son sus fortalezas, qué factores las determinan, además de entender en qué puntos se presentan las falencias y en dónde hay que dedicar mayor esfuerzo para promover el comercio electrónico en Colombia”.

La consulta se desarrolló en trece ciudades del país entre octubre y diciembre de 2018 y en ella -según los encargados del estudio- se corroboró que los canales de acceso preferidos por los colombianos a la hora de comparar y buscar precios de productos o servicios en internet son los buscadores con 74 % y, luego, las redes sociales con 50 %.

De interés: Otorgan primeros permisos para cultivar marihuana con fines medicinales en Colombia

"El comercio electrónico es una gran herramienta para el crecimiento de las empresas, para generar nuevas formas de mercado, aumentar los ingresos y mejorar la productividad del tejido empresarial y contribuir con la reactivación de la economía nacional. Desde el Gobierno, trabajamos para definir políticas públicas que faciliten la masificación del comercio electrónico en el país”, puntualizó  Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Los sectores de moda y comestibles, según el estudio, se convirtieron en una categoría clave para el comercio electrónico independientemente del mecanismo de pago.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.